Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, fue uno de los invitados al evento ’10 ideas para 2022′ de la APD Colombia, un espacio en el que se destacó la importancia de la Región Caribe, sus avances y crecimiento económico, gracias a diferentes sectores como el industrial, energético, turístico y portuario. Asimismo, se conversó sobre los proyectos que generan inversión nacional y extranjera en esta región como Serena del Mar, los cuales aportan al desarrollo del país, la región y la ciudad.
Durante su intervención, el presidente de Novus Civitas demostró que el Caribe Colombiano es una de las regiones con mayor potencial en Colombia, fomentando el crecimiento económico, gracias a su gente y proyectos que se han venido implementando.
“El país se ha abierto, paulatinamente, hacia un desarrollo más hacia el Caribe, región que hoy, alberga a más de 11 millones de colombianos y representa casi el 15 % del PIB nacional, según las últimas estimaciones del DANE, con sus 8 departamentos, 197 municipios que representan el 11.6% del territorio nacional y casi el 22% de toda la población del país. Lo cual, es una gran oportunidad, porque tenemos con qué”, señaló Del Castillo.
Agregó también que el mercado inmobiliario ha mostrado un dinamismo sin precedentes: el crecimiento de las ventas del sector durante el 2021 en la región caribe fue del 17% con respecto al 2020.
Por último, Rafael Simón del Castillo, hizo énfasis en cómo Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad que se construye al norte de la ciudad bajo tres pilares: Pensada para el futuro, Integrada a la naturaleza y con Oportunidades para todos, hoy es una realidad. “con casi 3000 residentes, 23 proyectos de vivienda en diferentes etapas entre comercialización, construcción y entrega; la puesta en marcha del Centro Hospitalario Serena del Mar y el edificio corporativo Uniandes”.