CONSTRUIR BIEN PARA VIVIR MEJOR


Cartagena y su construcción en expansión

A nivel global en el sector constructor en esa zona, Cartagena, entre mayo de 2014 y abril de 2015, registró un crecimiento anual de 12,8 por ciento en ventas de vivienda nueva.

Esto sumado a que en el caso de la vivienda campestre, según estudio de sobre vivienda nueva en Colombia y el presente de los arriendos en Bogotá, realizado por Unifianza, Galería Inmobiliaria y Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla y Universidad del Norte, evidencia que, durante 2014, fueron ciudades como Cartagena y Barranquilla las que lideraron el mercado del vivienda campestre en el país.

La zona y en especial el departamento de Bolívar, según lo afirma Emilio Borrella, director de BD Promotores Colombia, es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y de América Latina. “Cartagena es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ocupa el primer puesto como destino nacional de turismo y el 13 en América Latina según el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), y por si fuera poco, es donde confluyen destacados eventos que reiteran su potencial”, asegura Botella.

El Caribe en su conjunto, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es un destino turístico por excelencia y de acuerdo con el DANE, solo en 2014, la ocupación hotelera de Cartagena se ubicó cuatro puntos por encima de la nación con un 53,4 por ciento y la proyección de tres mil nuevas habitaciones construidas entre 2013 y 2017, abre la oportunidad de nuevos mercados turísticos que son alicientes de inversión en un mercado en crecimiento.

A nivel Cartagena, los desarrollos le apuestan a acabados de lujo, zonas más tranquilas y un completo portafolio en cuanto a zonas comunes se refiere, como se logra en proyectos como Castellón de Santa Clara de la Constructora Centro Sur, que posee piscina, jacuzzi, sky club o zona de cardio.

Serena del Mar, un gran proyecto

Cartagena, sigue consolidándose, según Rafael Simón del Castillo, presidente Novus Civitas, como la ciudad ideal para la segunda vivienda tanto en el mercado nacional, como en el internacional. Por eso desarrollan en El Corralito de Piedra el proyecto Serena del Mar, una ‘ciudad soñada’, que cuenta con vivienda de lujo frente a las playas más bellas de La Heróica, con un concepto enfocado al mercado de segunda vivienda, que se acompaña con un Centro Hospitalario con acreditación internacional operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, además de destinos comerciales, marinas, club social, campo de golf y centros corporativos, consolidando el modelo de variados usos dentro de un mismo espacio y generando un nuevo urbanismo para Cartagena.

Incluye también, según Del Castillo, un diseño sostenible en el que ha trabajado la firma americana WRT, expertos en este tema, contempla el respeto de la geografía, fauna y flora del terreno, al punto que un 75 por ciento del proyecto se maneja como zonas verdes, del cual el 45 por ciento son de conservación como los manglares, laderas de colinas y árboles ancestrales y el 30 por ciento restante, trabajado por la firma EDSA -expertos en arquitectura de exteriores-, sobre un paisajismo basado en una variedad de especies nativas.

“Incluso, el proyecto trabaja a nivel interno, el Vivero Paisajes del Mar, donde cultivamos gran cantidad de estas especies, consolidando este concepto sostenible que apoya el medioambiente”, concluye el presidente de Novus Civitas.

Servicios cinco estrellas en la comodidad su hogar

SEAWAY 935 es un exclusivo proyecto dirigido por la administración de la cadena hotelera Sonesta Collection Hotels, ubicado en uno de los sectores más prestigiosos y de alta valorización en la ciudad de Cartagena, a tan solo diez minutos del Centro Histórico y a cinco minutos del aeropuerto Rafael Núñez. Este lujoso proyecto cuenta con cuatro torres de apartamentos con moderno diseño interior, terraza y vista al mar o a la Ciénaga de la Virgen.

El rango de medida de los apartamentos oscila entre los 58,45 metros cuadrados hasta 169,7 metros cuadrados y los pent-houses hasta de 317 metros cuadrados, los cuales contarán con los servicios hoteleros incorporados como son: restaurante privado, room service las 24 horas, lavandería, parqueadero cubierto, spa, cancha de tennis, gimnasio, business center con internet Wireless, sauna, baño turco, terrazas elevadas sobre piscina, piscina de entretenimiento, entre otros.

SEAWAY 935, además de ser un lugar de descanso y relajación para pasar las mejores vacaciones, puede convertirse en una opción de inversión pues cuenta con programas de suites con rentabilidad fija mensual.

Top