CONSTRUIR BIEN PARA VIVIR MEJOR


Serena del Mar cierra el año con 32% de participación del mercado no VIS en Cartagena

Serena del Mar

En un hito para la Zona Norte de Cartagena, Serena del Mar ha logrado generar más 4,500 empleos y albergar a cerca de 6,000 residentes, consolidándose como el líder del mercado inmobiliario no VIS en la región. La «Ciudad Soñada», sigue siendo líder del mercado inmobiliario con una participación del 32% a pesar de las condiciones del mercado nacional, donde más de 30.000 hogares han desistido de la compra de su vivienda nueva en el 2.023, según datos de Camacol.

El éxito de Serena del Mar se atribuye en gran medida a su compromiso con la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Con más de 2,000 apartamentos entregados hasta noviembre de 2023, La Ciudad Soñada destaca por sus más de 13 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, 5 mil 200 metros de vías, 7 mil metros de andenes y ciclorutas, y 400 metros de playa concesionada.

Serena del Mar, también, presentó 5 nuevos proyectos residenciales como Morros Park y Morros Aura de Epic Diseño y Construcción, Inawa de Colpatria, Marelo y Coralia de Conaltura. De este modo, se completarían 30 proyectos de vivienda que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y que responden a las necesidades de la ciudad y la región.

Además de su impacto económico, Serena del Mar se involucra activamente en proyectos transformadores para la región Caribe. Una de las iniciativas más destacadas es la reapertura de la Boca de los Manzanillos, una obra de ingeniería única que revitalizará la Ciénaga de Juan Polo. Esta obra, busca reducir la salinidad del agua, contribuyendo significativamente al cuidado del cuerpo más grande de Cartagena, la Ciénaga de la Virgen.

Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, el desarrollador detrás de Serena del Mar, afirmó: «estamos muy orgullosos de cerrar el año con grandes noticias, actualmente participamos en más del 32% del mercado no VIS de la Zona Norte de Cartagena y esperamos que para 2024, muchas más familias puedan hacer parte de la La Ciudad Soñada, un proyecto urbanístico planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos «.

La vida en la Ciudad Soñada prioriza una experiencia de primera calidad para sus residentes y visitantes. Serena del Mar destina espacios para vivienda, educación, salud, turismo, recreación, negocios y comercio, logrando un urbanismo compacto y accesible. Este desarrollo alberga una sede de la Universidad de los Andes y el Hospital Serena del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, lo que la convierte en un lugar ideal para el estudio y la atención médica de calidad. Estas dos edificaciones cuentan con un distrito térmico, operado por Celsia, que permite una reducción de su consumo energético entre un 8% y 10%.

Serena del Mar también ha demostrado ser un aliado vital para las comunidades con las cuales comparte territorio. La Fundación Serena del Mar, en colaboración con la Fundación Celsia y CNC, logró llevar internet de fibra óptica de alta velocidad a Manzanillo del Mar, beneficiando a más de 600 personas en la comunidad. Además, en Tierra Baja, se completó la readecuación del antiguo Parque de las Letras, ahora llamado Parque del Trupí, con una inversión de más de 60 millones de pesos, que se ha convertido en el epicentro de la comunidad y se han entregado 2 becas Carlos Haime y Marlene Haime para con el propósito de apoyar la preparación de los jóvenes que sueñan con aportar como profesionales al futuro de sus familias y comunidades.

La responsabilidad social y ambiental de Serena del Mar se refleja en iniciativas como las diferentes jornadas de ciencia ciudadana, para educar y fomentar el cuidado del ambiente en las comunidades. De estas actividades, la Fundación ha realizado 19 jornadas de limpieza y reciclatones con la participación de más de 1.000 voluntarios de Serena del Mar y aliados; junto al Colegio Montessori y las Empresas de Ecoturismo, se han llevado a cabo 19 Censos Neotropicales de Aves Acuáticas a nivel regional; han participado en 9 festivales de aves migratorias del caribe colombiano; se han unido a 5 Global Big Day para promover el cuidado de las aves de nuestro entorno. También participamos como aliados de Camacol en el programa «Construimos a la par», que permitió a 49 mujeres de las comunidades graduarse como maestras de obra, con 23 de ellas actualmente empleadas en proyectos de Serena del Mar.

“La Fundación Serena del Mar es una plataforma para proyectos transformadores en la vida de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria. Trabajando de la mano con todos sus miembros no sólo construimos proyectos de vida para su desarrollo, sino que entre todos priorizamos que estos proyectos tengan impactos positivos en términos sociales, económicos y ambientales. Juntos cuidamos el equilibrio integral de la Zona Norte de Cartagena y de la región” destacó Isabel Mathieu, Directora de la Fundación Serena del Mar.

Con estos logros y proyectos en marcha, Serena del Mar se posiciona no sólo como un desarrollo urbanístico exitoso sino también como un motor de cambio positivo para Cartagena y la región Caribe.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un desarrollo urbanístico que se empezó a construir en 2015, y establece un nuevo concepto de ciudad en la zona norte de Cartagena de Indias fundamentado en los pilares de planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos, que tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas que van a vivir o visitar el proyecto. En Serena del Mar hay soluciones de salud, educación, vivienda, comercio, movilidad, entretenimiento y turismo.

Acerca de la Fundación Serena del Mar

 La Fundación Serena del Mar fue creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el proyecto urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.

La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos.

Durante su gestión, la organización ha impactado directa y positivamente al 87% de su área de influencia, siendo la construcción de un imaginario de futuro compartido, la clave de su éxito.

Acerca de Novus Civitas

 Novus Civitas es una firma gestora de proyectos urbanos sostenibles y de talla mundial que responden a las necesidades de las ciudades y los habitantes a largo plazo. De la mano de arquitectos, ingenieros y diseñadores a nivel global planean desarrollos en los que la calidad de vida se encuentra en el centro del proceso. En Cartagena son los responsables de desarrollar Serena del Mar en cabeza de Rafael Simón del Castillo. 4XMZWJ

Top