CONSTRUIR BIEN PARA VIVIR MEJOR


Serena del Mar impulsa el crecimiento en la zona norte de Cartagena con más de 4.500 colaboradores

Serena del Mar
  • Más de 1.800 personas de las comunidades vecinas colaboran para construir “la Ciudad Soñada” 
  • El Hospital Serena del Mar, gracias a su gestión ambiental certificada por LEED, ahorró más de 700 toneladas de CO2 el año pasado. 
  • Cerca del 80% de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria se han visto beneficiadas con las iniciativas que adelanta la Fundación Serena del Mar.

“La Ciudad Soñada” no es únicamente un lema para las más de 6.000 personas residentes en Serena del Mar. El desarrollo urbanístico en la zona norte de Cartagena es un foco de crecimiento integrado a la naturaleza, planeado para el futuro y con oportunidades para todos, que lidera el proceso de desarrollo de las comunidades con las que comparte territorio y las familias cartageneras.

Más de 4.500 personas trabajan generando un impacto positivo para toda Cartagena y la región Caribe, tanto en construcción de soluciones de vivienda como en ventas y bienestar a la población. Estos beneficios van más allá de los 1.884 apartamentos construidos hasta el 30 de julio de 2023 en sus 28 proyectos residenciales. El proyecto está planeado para contar con las mejores condiciones posibles para sus residentes y cuenta con 2.1 metros de zonas verdes por habitante, que permiten proteger 32 especies endémicas.

Los habitantes de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, las comunidades con  las  Serena del Mar comparte el territorio, también han sido beneficiados con las obras de la Ciudad Soñada: más de 1.800 habitantes de estas comunidades construyen la ciudad soñada con su trabajo.

Este es el caso de la construcción de nuevas infraestructuras como el Terminal del Norte, ubicado en inmediaciones de Serena del Mar, en Tierra Baja. Estas obras no solo mejoran la conexión de las comunidades de Serena y sus territorios conjuntos con el centro de la ciudad, sino que ofrecen nuevas opciones para los cartageneros que buscan una mejor calidad de vida e, incluso, mejoran las condiciones y los servicios para quienes visitan la región Caribe.

Igualmente, obras como el Hospital Serena del Mar y la sede Caribe de la Universidad de los Andes también han permitido ofrecer servicios de primer nivel prestados por entidades referentes en salud y educación a nivel nacional. El hospital, con el apoyo de la Fundación Santa Fé de Bogotá, marcó un hito en la atención médica en la Costa Caribe y fue el mejor calificado por Newsweek en Cartagena, el único hospital General Electric de la región y un centro médico con una gestión ambiental reconocida como LEED, ahorrando 700 toneladas de CO2 en el 2022.

Este mismo proceso lo adelanta la universidad privada mejor calificada de Colombia con su sede en Cartagena, y en Serena del Mar, a la cual se añaden grandes empresas que se han asociado con los Andes para instalar allí sus sedes. Finalmente, proyectos comerciales como el Centro Comercial Las Ramblas consolidan la expansión del norte de Cartagena.

“La Ciudad Soñada no puede entenderse ni proyectarse sin su entera integración con Cartagena y sin aportar en el desarrollo para toda la Costa Caribe. Como un bote en el que todos flotan, este desarrollo hace que nosotros crezcamos con toda la ciudad, y sobre todo con las comunidades con quien compartimos territorio”, dijo Rafael Simón Del Castillo, presidente de Serena del Mar.

La Fundación Serena del Mar también lleva progreso a la zona norte de Cartagena

 Una parte importante del impacto que el desarrollo tiene para las comunidades con quienes comparte territorio está en la Fundación Serena del Mar, que desde 2014 ha apoyado en múltiples maneras a las comunidades.

Proyectos como las 85 becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime entregadas en este período son solo el inicio de estos apoyos. También lo fue el censo de aves en las ciénagas de Juan Polo y La Virgen, que en julio de 2023 adelantó su vigésimo primera versión, y cuyo beneficio se extiende a toda Cartagena al permitir identificar la vida silvestre de la ciudad.

El último hito de este apoyo ha sido el arribo a Manzanillo del Mar de conexiones de alta velocidad a Internet por fibra óptica. Con el apoyo de la Fundación Serena del Mar, Fundación Celsia y CNC, más de 600 personas reciben así los beneficios de la conectividad para la educación y el desarrollo.

“No solo generamos más y mejores oportunidades de desarrollo, también buscamos generar experiencias exitosas que lleven el sello Serena del Mar y extiendan la experiencia de bienestar que se vive en la Ciudad Soñada”, concluyó Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar.

Top